Plantón en protesta por injusta sentencia contra El Universo. |
La honra de una persona es importante, pero después de todo, donde ha quedado la honra de aquellos a quienes a través de 4 años se les ha venido calificando de idiotas, cadáveres insepultos, buitres, estafadores y demás. La lista de insultos de Rafael Correa es larga, pero ¿a él se le puede enjuiciar por más de 1 millón por algunas de estas expresiones que atacan a la honra de sus opositores?
La gravedad de la situación de Emilio Palacio y El Universo fue haber tocado un tema que al que se le ha creado una especie de barrera inaccesible como lo es el polémico 30-S.
![]() |
30-S |
A menudo llamado erróneamente "intentona golpista", el 30-S fue un acontecimiento que involucró una huelga general de miembros de la Policía Nacional, quienes pedían que no se les supriman algunos beneficios en sus ingresos. Los reclamos fueron calificados por el gobierno como intento de golpe de Estado, he incluso en su momento se lo denominó intento de magnicidio. Varios procesos de investigación se han dado hasta la fecha y cada vez aparecen varias incongruencias en las teorías gobiernistas.
El problema radica en la forma como fue trasladado Correa desde el Hospital de la Policía hasta el Palacio de Carondelet. Y es que, después de varios enfrentamientos con armas de fuegos entre policías y militares, el presidente autocalificado de "secuestrado" salió en un blindado donde falleció un uniformado, luego entró a Carondelet en una entrada triunfal que, desde el primer momento, lo vi como una escenografía de Hollywood. Estaba todo arreglado parecía, no lo afirmo por temor a represalias gobiernistas, pero muy interno en conciencia habita la opinión de: ¡Esto fue un farol!
Emilio Palacio |
0 Comentarios