About Me

header ads

Desde el 30-S hasta los $40 millones

Plantón en protesta por injusta
sentencia contra El Universo.
Pocos días después del penoso acontecimiento que involucró una severa herida a la moribunda libertad de expresión latinoamericana, varios allegados míos ven con profunda impotencia como el gobierno ha posiblemente iniciado un macabro plan para erradicar a aquellos que se atrevan a "llevarle la contraría". Y es que: en el aire ya se siente una esencia opresora; el miedo ya alcanza los corazones de varios ciudadanos; y las bocas empezaron a cerrarse por miedo a pagar 40 millones de dólares en menos de 33 horas.

La honra de una persona es importante, pero después de todo, donde ha quedado la honra de aquellos a quienes a través de 4 años se les ha venido calificando de idiotas, cadáveres insepultos, buitres, estafadores y demás. La lista de insultos de Rafael Correa es larga, pero ¿a él se le puede enjuiciar por más de 1 millón por algunas de estas expresiones que atacan a la honra de sus opositores?

La gravedad de la situación de Emilio Palacio y El Universo fue haber tocado un tema que al que se le ha creado una especie de barrera inaccesible como lo es el polémico 30-S.

30-S
Crisis política del 30 de septiembre de 2010
A menudo llamado erróneamente "intentona golpista", el 30-S fue un acontecimiento que involucró una huelga general de miembros de la Policía Nacional, quienes pedían que no se les supriman algunos beneficios en sus ingresos. Los reclamos fueron calificados por el gobierno como intento de golpe de Estado, he incluso en su momento se lo denominó intento de magnicidio. Varios procesos de investigación se han dado hasta la fecha y cada vez aparecen varias incongruencias en las teorías gobiernistas.

El problema radica en la forma como fue trasladado Correa desde el Hospital de la Policía hasta el Palacio de Carondelet. Y es que, después de varios enfrentamientos con armas de fuegos entre policías y militares, el presidente autocalificado de "secuestrado" salió en un blindado donde falleció un uniformado, luego entró a Carondelet en una entrada triunfal que, desde el primer momento, lo vi como una escenografía de Hollywood. Estaba todo arreglado parecía, no lo afirmo por temor a represalias gobiernistas, pero muy interno en conciencia habita la opinión de: ¡Esto fue un farol!

Emilio Palacio
Según muchos ciudadanos, incluyendo Palacio y lo cual yo comparto como opinión, el supuesto rescate a Correa involucró el uso de la fuerza a base de disparos de armas de fuego hacia un hospital donde no estaba solo Correa, sino también varios enfermos convalecientes en dicho centro de salud. No importa de quien haya salido la orden del asalto, sin embargo, el hecho conllevó a poner en riesgo la vida de varios pacientes del hospital. Bajo este tema, Emilio Palacio realizó un editorial donde se exponía de manera cruda e irreverente (como debe de ser) su opinión de los hechos, pero esto le trajo consecuencias graves no solo para sí mismo, sino para todo El Universo, quien hasta el momento es el mayor medio opositor y el de mayor respaldo ciudadano.

Publicar un comentario

0 Comentarios