About Me

header ads

Tercera semana de #SageoAlVolante

Después de pasar 7 clases prácticas con un Peugeot 206 le he perdido el miedo al extraño arte de la conducción. He pasado de ser la leyenda suburbana de "Terror en la Bolivariana", o "Peligro por el San Marino", o el muy recordado "Pesadilla en la Juan Tanca Marengo", para poco a poco convertirme en un simple "camarón" que llega a pasar desapercibido y que obviamente tiene unos cuantos errores que con el tiempo irán desapareciendo a medida que se gane experiencia.

Manejar no es fácil cuando tienes miedo. Lo primero que tienes que aprender para manejar es saber frenar bien (embraga al fondo de one y al freno dale slowly). Eso es importante, ya que te dará más confianza al saber que ante cualquier peligro podrás frenar y salir rápido según el caso...

El resto se lo aprende rápidamente, como esa chanfaina del punto de fricción, o la percepción de los sonidos que te avisan que le acolites a la máquina con otro cambio. La técnicas poco a poco vienen. La experiencia es valioso, el miedo se acorta y a posteriori desaparece.

¡CTE ahí te voy!