About Me

header ads

Sudamérica rojiza, ¡no más!

Hay quien dijo que la unión de los países sudamericanos era un error total. Yo creo que el error no está en la unión sudamericana, sino el objetivo conflictivo que muchos líderes rojos tratan de darle. El error de estas débiles uniones, que aparecen a cada momento en la región, radica en el simple hecho de que no se busca el progreso de los pueblos, sino una vendetta neta contra países específicos (aquellos a los que el Gorila Rojo les llama "yankis de mierda").

ALBA, CELAC, UNASUR, nueva CAN, nueva MERCOSUR...
TODAS TRATAN LAS MISMAS BASURAS QUE SALEN DE LA BOCA DEL GORILA

Se nota grandes diferencias de los discursos y propuestas de los asistentes a las cumbre de jefes de Estado y  de gobierno en Europa con relación a los tristes y patéticos caudillos (y demás perros falderos) de la autohumillada Sudamérica. Mientras allá en la mejor organizada UE se intercambian propuestas comerciales y políticas económicas serias, acá se ladra sin parar en contra de Estados Unidos; mientras allá se habla del intercambio entre los países para el desarrollo, acá se sigue ladrando sobre como nos han tratado peor que esclavos estos imperialistas (y aunque es verdad, no es el punto de estas cumbres); mientras allá existen confrontaciones entre estados miembros debido a las políticas que deban aplicarse; acá todos se arrodillan y besan los pies del Gorila Rojo (en especial tres: Orteguita, Evito y Rafico).

Yo se que hay otros líderes que tratan de aportar con algo, pero todo ello se ve disminuido ante tanto ambiente beligerante. Creo que el proyecto de la UNASUR (aún lo considero un proyecto y no un hecho) podría mejorar si empezara a ver posibilidades de negociaciones entre estas confederaciones y no practicar el aislamiento al que se ve cada día sumergido por crear conflictos.

La verdadera unión sudamericana es algo que sería muy dificil realizar debido a la realidad que vivimos en la región. Estas pseudo-agrupaciones lo único que hacen es promover el delirio colectivo del victimismo y la paranoia.

Publicar un comentario

0 Comentarios