About Me

header ads

La nueva oposiciĆ³n

Las elecciones generales del 17 de febrero del 2013 marcaron la continuidad del proyecto socialista del siglo XXI en Guayaquil y Ecuador. El candidato-presidente Correa ganĆ³ con una amplia ventaja, no dando cabida a un balotaje. La gran maquinaria propagandista del oficialismo tuvo Ć©xito, y con ello nuevamente conquistĆ³ a la mayorĆ­a del pueblo.

Pero las mayorĆ­as no conceden la razĆ³n. El peligro de la democracia ante un pueblo que no vota a conciencia y se deja llevar por los histerismos, la prepotencia, el chisme, la publicidad y el populismo es alto.

Y dentro de los derrotados ya habĆ­an unos que no confiaban en los resultados, desconocĆ­an los exit polls, argumentaban posibles fraudes, no podĆ­an creer el bajo porcentaje que alcanzaron, no podĆ­an asimilar que la victoria de Rafael fue arrolladora.

Pero entre estos derrotados candidatos, uno pudo sacar la cara y aceptar con altivez la victoria del oficialismo: Guillermo Lasso, el nuevo lĆ­der de la oposiciĆ³n.

¡AsĆ­ es! ¡Tenemos nueva oposiciĆ³n! Una aĆŗn mĆ”s dĆ©bil que la anterior debido a los pocos escaƱos alcanzados en la Asamblea Nacional, pero mĆ”s sĆ³lida y seria. Ya quedaron atrĆ”s los bufones como Ɓlvaro Noboa o Lucio GutiĆ©rrrez, que no llegaban a consenso para confrontar efectivamente a Rafael.

La ruta estĆ” marcada. ¿Nos quedaremos cruzados de brazos como espectadores de las acciones del gobierno ahora reelecto o buscaremos juntos la manera para contrarrestar los duros golpes venideros de la nueva izquierda? ¿Caeremos en la ineptitud de la vieja partidocracia simplemente llorona?

Damas y caballeros... ¡Somos la nueva oposiciĆ³n!

Publicar un comentario

0 Comentarios