About Me

header ads

Definición de fracaso de Mashi

El "nunca ceder y jamás retroceder" parece ser lo primero que uno recuerda al momento de un debate. Pero hay otras herramientas para poder salir victorioso en el diálogo acalorado que la terquedad inculta y poca elegante. Recordando el "nunca ceder" se puede llegar a poner a nuestros contendientes incluso a nuestro favor y llegar a un acuerdo con tan solo respetar (aunque sean descabelladas o ridículas) sus premisas. Cuando se quiere llegar a un consenso siempre es bueno mantener la calma, respetar al oponente y no entrar en histerismos. Pero según parece, estas modalidades no son utilizadas en lo más mínimo por aquel que grita desde Carondelet.

¿Marcha de izquierdas?, ¡No, gracias!, así sea de oposición, preferiría mantenerme al margen antes que verme  tildado de "rojo sin poder en el rojismo". No es que los indígenas y los demás sectores que apoyaron la marcha sean leprosos, pero la imagen ideológica de un individuo no puede ser infectada teniendo a un periódico oficialista (El Ciudadano) que todo capta y luego tergiverse en su portal. Sin embargo, aunque sea de izquierdas, una marcha muy importante fue la que protagonizó la CONAIE y demás. Un gobernate no puede menospreciar a un sector así.

No soy de izquierda, pero esto no fue un fracaso.
Escuchar incluso a sectores que no sigan la línea ideológica es muy importante, ya que se supone que como autoridad fue elegida para servir no solo a las ovejas de Alianza PAIS, sino al Ecuador entero; con lo cual se va a topar con gente a la que usted no le agrade, ni le simpatice la ideología, ni les caigan bien las amistades (Evito, el Gorila Rojo, Mamut). El sujeto con moral cotizada en $40 millones debe recordar que muchos de los que marcharon en algún momento lo apoyaron para llegar a Carondelet.

La Marcha por el Agua y por la Vida entraba en Quito, y MashiPiadoso organizó su farra también. A la congregación pro-correista llegaron gente, no a pie como los indígenas sino en bus, de diferentes partes del país; al parecer no tiene tanta popularidad en esa ciudad por lo que tiene que mandar a ver refuerzas. Y llegaban uno a uno los buses que transportaban las ovejas. Cuando ya estaban reunidos, el Juez-por-pendrive expuso sus argumentos, y desde el primer momento descalificó. Tildó de fracaso a la marcha indígena, así como denomina de fracaso a todo lo que hace la oposición.

No importó que hayan copado varios puntos, que hayan caminado un largo recorrido, que vengan preparados con propuestas; todo fue un fracaso. No es la primera vez que se expresa así a cualquier jugada de la oposición, mientras que el ganado ovino presente soltaba el ruido balando o aplaudiendo a cualquier idiotez que saliera de su cuerpo, creo que incluso hasta una flatulencia le celebraban.

Pero entonces, aparecen las preguntas incómodas: ¿Que es fracaso para Correa?, si fue fracaso ¿por qué tanta paranoia? ¿A qué tanto le temía? ¿Porque una contramarcha? ¿Quién es el responsable de la narcovalija? (lo siento, esta pregunta es de otro asunto pero se coló).

Ojalá, de tantas organizaciones rojas que se estan formando en LatAm, aparezca una nueva academia de la lengua unasuresca en donde Mashi publique el nuevo significado de "fracaso".

Publicar un comentario

0 Comentarios