About Me

header ads

Final 2012, Sudamericana y Libertadores


No se ha ganado nada, ni un solo título. Solo un cupo para la final en diciembre, otro para la Copa Sudamericana, otro más para la Copa Libertadores del otro año. No se ha levantado una solo copa, pero... el país se ha conmocionado. Guayaquil y el resto de Ecuador a vivido un carnaval improvisado, el grito de júbilo que no dejaba garganta sin partirse, ni corazones felices. Barcelona está nuevamente entre los grandes.

Min 68' El tiro penal fallado.
Perdió, pero ganó. Solo los ídolos pueden hacer eso. Los que conocen la historia de este equipo pueden decir con gran precisión: "ganó a lo Barcelona", sufriendo, apretando, con calculadora en mano, pero con la camiseta bien puesta. Se tenía que ganar, pero no fue así; perdió, erró un penal, le expulsaron a uno, no mostró esa magia que venía derrochando, no hubo chilena esta vez, pero se logró lo que se planeaba: avanzar a la final. Y esto no lo hizo con mano propia, tuvo complicidad del destino: el empate en Loja de sus escoltas.

El pueblo entero celebró cuando terminó el partido en Loja. Ya no importaba la derrota, Barcelona seguía en primer lugar. Y ¿a quién le importa tus 5 goles, "hinchada fiel"? decían otros empezando a cargarse a los del rival tradicional. En Cuenca se clasificó: Final 2012, Sudamericana y Libertadores. ¿qué más quiere, socio?

El recorrido en Guayaquil.
El estadio cuencano, sus alrededores, otros puntos de esa ciudad explotaron de alegría. Guayaquil vivió la suyo: Nueve de Octubre cerrada por el festejo improvisado, la Victor Emilio Estrada lo mismo, y Las Américas con un masivo movimiento vehicular, ya que muchos querían recibir a los jugadores en el aeropuerto JJO. Y así como Guayaquil, también se celebró en Loja, Machala, Quito, Manta, Quevedo, Babahoyo, Milagro, Santa Elena, era un país entero.

Otros podrán ganar mucho, incluso Libertadores, pero ninguno llega a Ídolo, ese título solo es para uno:Barcelona; que con solo ganar una etapa detiene la realidad de todos. Un sueño mágico, un sueño amarillo. Barcelona a la final, y ojalá en diciembre: ¡Barcelona campeón!




Publicar un comentario

0 Comentarios