About Me

header ads

#PorlaLibertaddeDanny

Un tweet basta hoy en día para que se ofendan. Un tweet puede rayar en la paranoia de ciertos personajes. Un tweet puede, en 140 caracteres, desatar la furia de prepotentes. Lo de hoy es la prueba de que actualmente no podemos burlarnos del poder, sino que debemos obedecerlo incondicionalmente sin preguntarnos el porqué. Lo de hoy es la prueba de que el único lugar en donde podíamos ser libres incondicionalmente -el Internet- resulta de a poco irse sometiendo a regulaciones. Lo de hoy es la prueba de que cualquier estupidez es calificada como denuncia.

¿Instigar el magnicidio? A menudo dentro del lenguaje se utilizan frases como "Ojalá que se muera <inserte nombre de cualquier persona, alias, o calificativo aquí>", esto sin la necesidad de verdaderamente querer, propiciar o conspirar por la muerte de tal individuo. Además, en calidad de jefe de Estado y gobierno, es obvio que Rafael va a tener muchas personas que habrán utilizado en su contra dicha expresión sin necesidad de haber llegado a planificar un magnicidio.

El buen S.M. Mashi ha llegado a denunciar en la Fiscalía de Pichincha un tweet que a su parecer promueve un magnicidio, realizado por Danny Ayala Hinojosa.

Un tweet de @DayalaEC donde se expone "RT si ahora quieres que se muera Correa", puede incluso tener varios sentidos, varias connotaciones. 

En este tweet se habla de un tal Correa; sin embargo, ¿es el ciudadano-presidente Rafael Vicente Correa Delgado el único con ese apellido en el mundo? No sabía que este apellido era exclusivo del señor presidente. Además, el autor del tweet no está expresando que, él personalmente, desee la muerte de un individuo, sino que pregunta a demás personas si desean eso, entonces los que deberían ser también denunciado son cada uno de los tuiteros que dieron RT, ya que asintieron con tal acción.

Estoy seguro de que si hubiese sido cualquier persona común y corriente, sin poder político, en la propia Fiscalía se le hubiesen reído. Hay un filtro previo cuando alguien pone una denuncia, precisamente para que no se denuncien estupideces, sin embargo, la agenda política puede alterar las situaciones a conveniencia de ciertas personas; no solo calificar idioteces, sino catalogarlas como urgentes.


¿En serio?

Linda la RobaIlusión.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quisiera saber si al dueño de este blog le gustaría que alguien en una red social incite a que lo maten....a ver si le agradaría y lo tomaría tan a la ligera.....Correa es el líder de un país....es el mandatario de un país...no es tan simple el decir que hay varios Rafael Correa en el Ecuador......O que este Sr. Ayala pretende publicidad y notoriedad con este tipo de estupideces??